La columna.

En este caso lo voy a hacer con tres huesos, se puede hacer con mas o con menos según el gusto de cada cual.

Creamos tres huesos y una spline que tenga un vértice por cada hueso que colocaremos al principio de cada uno de ellos. Y le aplicaremos a los huesos una Ikspline.

Al hueso C le meteremos un lookAt y le diremos que mire al point C

Al hueso B le meteremos un position constraint con el point C y un lookAt con el point B

Al hueso A le meteremos un position constraint con el point B y un lookAt con el Point A

Para finalizar al null (el huesecillo del final de la cadena) le meteremos un position constraaint al point A

Lincaremos cada point a un ayudante que nos creemos, y estos entre si, como pone en la foto.

y wirearemos la rotacion en el eje Y ( esto varia dependiendo de la vista en la que hayamos creado nuestros ayudantes)del ayudante central (el mas grande de la foto) con el valor "Twist end angle" de la Ik spline para tener asi control sobre la torsion del personaje. Ademas, moviento o rotando estos ayudantes (los rojos no los point) veremos que la columna se estira a nuestro antojo.